DÑA. NURIA ESPERT OBTIENE EL V PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

Nuria Espert Obtiene el V Premio Internacional Humanismo Solidario “Erasmo de Rotterdam”.

La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 17 de febrero, a las 19:30 horas, en el Salón de los Espejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, llevando a cabo la laudatio D. Lluís Pasqual (Director de Teatro).

En su quinta edición, los miembros de la Junta de Gobierno de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO han decidido conceder, por UNANIMIDAD, el V PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” a la actriz y directora escénica española, DÑA. NURIA ESPERT, destacando en ella la labor de compromiso social y humanista, siendo referente ético e intelectual, así como símbolo del compromiso personal.

El jurado ha querido poner en valor, además de su incansable trabajo como profesional de las artes escénicas, su defensa, en todo momento, de los valores éticos y de solidaridad, capaces de contribuir a la necesaria construcción del desarrollo y la dignidad de los pueblos.

Por todo ello, así como por su fecunda aportación intelectual, desarrollada al margen de las corrientes coyunturales y marcada por su postura vital de contribuir, desde la cultura y la transmisión del saber, a la consecución de un mundo mejor y a la consolidación de los valores de solidaridad, interculturalidad, humanidad y dignidad que propugna y reivindica la Asociación Internacional Humanismo Solidario, es por lo que Dña. Nuria Espert se ha hecho, por méritos más que suficientes, digna merecedora de este V PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”.

Hay que señalar que los ganadores anteriores del Premio Internacional Humanismo Solidario “Erasmo de Rotterdam”, han sido, el escritor y pensador D. José Luis Sampedro, el filósofo D. Emilio Lledó, el novelista Jorge Galán  y el filósofo y politólogo francés D. Sami Naïr. El premio, que carece de dotación económica, consiste en la entrega de una talla del escultor cordobés Luis M. García Cruz, alegórica de la figura de Erasmo de Rotterdam, siendo el objetivo de este premio poner en valor a las personalidades o instituciones que han destacado por la defensa de los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y valores del ser humano en su obra de pensamiento, intelectual, creativa o literaria.

La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 17 de febrero, a las 19:30 horas, en el Salón de los Espejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, llevando a cabo la laudatio D. Lluís Pasqual (Director de Teatro) y estando prevista la presencia de D. Francisco de la Torre Prados, alcalde del Excmo, Ayuntamiento de Málaga, Dña. Noelia Losada, concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Dña. Carmen Casero, delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, D. Víctor Manuel González García, diputado de Cultura de la Excma. Diputación de Málaga y D. Francisco Morales Lomas, presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

Las bases completas del premio se pueden ver en la web oficial de la asociación: www.humanismosolidario.es

Compartir Noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email