Premio
"Erasmo de Rotterdam"

desde 2014

Premio Internacional Humanismo Solidario "Erasmo de Rotterdam"

El objetivo de este premio es poner en valor a las personalidades o instituciones que se han destacado por la defensa de los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y valores del ser humano en su obra de pensamiento, intelectual, creativa o literaria.

Es un premio que carece de dotación económica, consiste en la entrega de una talla del escultor cordobés Luis M. García Cruz, alegórica de la figura de Erasmo de Rotterdam.

Mirada Universalista

La vocación del Humanismo Solidario es integradora. Nos interesa solo el escritor o la escritora que erige una mirada universalista, porque este espíritu conciliador y armónico es el eje medular que impulsa nuestra acción transformadora. No podemos engolfarnos solitarios, sin rumbo, dejándonos llevar por la corriente, esperando que los demás decidan por nosotros. Estas son aguas que a todos nos dan vida; por ello reclamamos la universalidad del compromiso; el sentimiento unánime de que ninguna persona es mejor que otra por pensar de manera distinta, o ser distinto en género, raza, condición, convicción o creencia.

Erasmo de Rotterdam

Premiados

Amelia
Valcárcel

VI Premio "Erasmo de Rotterdam"

Nuria
Espert

V Premio "Erasmo de Rotterdam"

Sami
Naïr

IV Premio "Erasmo de Rotterdam"

Jorge
Galán

III Premio "Erasmo de Rotterdam"

Emilio
Lledó

II Premio "Erasmo de Rotterdam"

José Luis
Sampedro

I Premio "Erasmo de Rotterdam

vídeo

Premio "Erasmo de Rotterdam" 2014

Palabras de bienvenida de Federico Mayor Zaragoza, Consejero de Honor de Humanismo Solidario, durante el acto de entrega del I PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” 2014, concedido a D. José Luis Sampedro, a título póstumo, en la ciudad de Huelva (España).

pexels-photo-1103970.jpeg
Reproducir vídeo