EMILIO LLEDÓ RECIBE EN MÁLAGA EL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

En el marco de las jornadas FRONTERAS DE SAL, organizadas por la Asociación Internacional Humanismo Solidario, se ha llevado a cabo la entrega del II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” que ha recaído en el filósofo español EMILIO LLEDÓ.

El acto, celebrado el viernes 16 de febrero en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga, ha contado con la presencia del premiado, así como con el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, el presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, Francisco Morales Lomas y el secretario general de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, José Sarria.

La laudatio ha corrido a cargo de Miguel Ángel Vázquez Medel, catedrático de la Universidad de Sevilla.

En su discurso, repleto de conocimiento y profunda reflexión, Emilio Lledó ha abogado por la «decencia» en el ejercicio de la política y por la educación, pues es “lo esencial de la vida”. Para Lledó el vehículo de la educación y la cultura es “la lengua que nos acoge como una madre”.

II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”.

Los veintiún miembros de la Junta de Gobierno de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO han decidido conceder, por UNANIMIDAD, el II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” al filósofo español D. EMILIO LLEDÓ, original filósofo, pensador y creador de una veintena de textos (ensayo y pensamiento), destacando en todos ellos la labor del humanista, referente intelectual y ético, así como símbolo del compromiso personal. El jurado ha querido poner en valor la labor creativa de D. Emilio Lledó, su incansable trabajo como investigador, enseñante y divulgador en el ámbito de las actividades humanísticas, defendiendo en todo momento los valores éticos y de solidaridad, capaces de contribuir a la necesaria construcción del desarrollo y la dignidad de los pueblos.

Por todo ello, así como por su fecunda aportación intelectual, desarrollada al margen de las corrientes coyunturales y marcada por su postura vital de contribuir, desde la educación, la cultura y la transmisión del saber, a la consecución de un mundo mejor y a la consolidación de los valores de solidaridad, interculturalidad, humanidad y dignidad que propugna y reivindica la Asociación Internacional Humanismo Solidario, es por lo que D. Emilio Lledó se ha hecho, por méritos más que suficientes, digno merecedor de este II Premio Internacional Humanismo Solidario “Erasmo de Rotterdam”.

Hay que recordar que el ganador del primer Premio Internacional Humanismo Solidario fue el escritor y pensador D. José Luis Sampedro. El premio, que carece de dotación económica, consiste en la entrega de una talla del escultor cordobés Luis M. García Cruz, alegórica de la figura de Erasmo de Rotterdam, siendo el objetivo de este premio poner en valor a las personalidades o instituciones que se han destacado por la defensa de los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y valores del ser humano en su obra de pensamiento, intelectual, creativa o literaria.

Compartir Noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email