EMILIO LLEDÓ, II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO, HA SIDO NOMBRADO AUTOR DEL AÑO 2020 EN ANDALUCÍA POR EL CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

Emilio LLedó nombrado autor del año 2020 en Andalucía


Nos llena de una enorme satisfacción que sea nuestro querido y admirado EMILIO LLEDÓ el autor del año 2020 en Andalucía. Consideramos que ha sido un pleno acierto. Ya en su momento nuestra Asociación Internacional Humanismo Solidario concedió el II Premio Internacional Humanismo Solidario “Erasmo de Rotterdam” a Emilio Lledó, uno de nuestros filósofos e intelectuales más preclaros y una mente privilegiada que pone su clarividencia al servicio de la comunidad.

En el marco de las jornadas FRONTERAS DE SAL, organizadas por la Asociación Internacional Humanismo Solidario, se ha llevado a cabo la entrega del II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” que ha recaído en el filósofo español EMILIO LLEDÓ.

El acto, celebrado el viernes 16 de febrero de 2018 en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga, ha contado con la presencia del premiado, así como con el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, el presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, Francisco Morales Lomas y el secretario general de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, José Sarria.La laudatio ha corrido a cargo de Miguel Ángel Vázquez Medel, catedrático de la Universidad de Sevilla.

En su discurso, repleto de conocimiento y profunda reflexión, Emilio Lledó ha abogado por la “decencia” en el ejercicio de la política y por la educación, pues es “lo esencial de la vida”. Para Lledó el vehículo de la educación y la cultura es “la lengua que nos acoge como una madre”.

Leer la noticia del Nombramiento

Compartir Noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email