junta
directiva

JUAN GÓMEZ MACÍAS

Reside en la ciudad de San Roque (Cádiz) de la que es Hijo Adoptivo. Ha desarrollado, paralelamente a su actividad artística, una larga carrera como gestor cultural en el Ayuntamiento de San Roque y la Universidad de Cádiz.

Ha sido Asesor de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y ha colaborado con instituciones culturales y universitarias como Instituto Cervantes, Fundación France, UIMP, entre otras. Ha participado en programas de cultura española en University of Pennsylvania, University of Maryland, Villanova University y Loyola College (EE.UU). Miembro del Consejo Asesor de la Asociación Internacional Humanismo Solidario y Miembro de Honor de la Fundación Dr. Espinel.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en varios países europeos y en EE UU. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de España, RU, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, México, Marruecos, EE UU, Suiza, Holanda, Puerto Rico y Japón.

En el ámbito literario, —creó y dirigió el Aula de Literatura “José Cadalso” (1991-2009)—, y es autor de los poemarios Navegación a vela(Sevilla, 2001), Abismo de los pájaros(Cádiz, 2004. Finalista del Premio Andaluz de la Crítica); Partituras de la brisa(Málaga, 2005), Twilight (Motril, 2006). Así como en numerosas antologías poéticas y en varios números de Litoral. Revista de poesía, arte y pensamiento. Con el editor sevillano Pedro Tabernero ha realizado diversas obras en calidad de ilustrador, destacando: Osuna y sus olivos (2010), Las piedras de Chile, de Pablo Neruda (2015); Espacio, de Juan Ramón Jiménez (2019). Con su obra de poesía visual ha participado en diversas experiencias —destacando las realizadas con el poeta y editor malagueño Francisco Peralto.

Compartir Perfil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email