JUAN CLEMENTE SÁNCHEZ

Poeta y Novelista, estudia Derecho en la Universidad de Sevilla, trabaja en el Juzgado Decano de Sevilla, Delegación de Gobierno en Sevilla de la Junta de Andalucía, en 1997 publica el libro de Poesía » El Calor del Sur y la Soledad» en  Editorial Huerga y Fierro (Madrid), digitalizado por la Universidad de Michigan (EE.UU.) en 2008.

Es miembro de la junta directiva (Tesorero) de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma Andalucía ACE-A.

Es miembro de la junta directiva de la Asociación  Internacional Humanismo Solidario.

En 2001 pública su novela «La Rebelión del Olvido»  en Editorial  Huerga y Fierro (Madrid),  siendo esta utilizada como documentación en el Libro «El Canal de los Presos(1940-1962)» Ed. Crítica (Barcelona).

Participa en la Ronda Andaluza del Libro, del Centro Andaluz de la Letras.

Participa en la Antología sobre el Yacimiento Arqueológico de Torreparedones, Baena (Córdoba).  En la Antología Miradas sin Fronteras 2014 Ediciones en Huida (Sevilla). En 2015 Participa con Humanismo Solidario. Dajla (Sahara), “ Hoy es siempre todavía” Ed. Palimpsesto 2.0.(Sevilla) 2014.Participa en Proyecto libro-C-D “Dar Tika. Poesía y música solidaria” con “Aid Children of the World” , “Humanismo Solidario” y Diputación. Málaga 2015.

En 2016  reedita  su novela «La Rebelión del Olvido»  en Ed. Aconcagua, Sevilla.

En 2017 participa en la antología «Oía hablar a los árboles» del I Encuentro de Escritores Andaluces editado por ACE-A en Sevilla. En 2018 participa en la antología «Mano entregada» de Humanismo Solidario, Ningún ser humano es ilegal,  Málaga ciudad abierta». En 2018 participa en la antología «No hay paisaje sin ti»  en el II Encuentro de Escritores Andaluces  por ACE-A en Córdoba. En 2018 participa en «Antología poética Edith Checa In memoriam» Asociación cultural y solidaria Anaquel en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. En 2019 participa en la antología «La luz impasible»  en el III Encuentro de Escritores Andaluces  por ACE-A en Córdoba En 2019 Participa en la Antología «Mundo de Mujeres» Ediciones Azimut en Málaga.

En 2019 publica la novela «La niña que nació sin cuerpo» Editorial Almuzara en Córdoba.

Participa en numerosas actividades literarias en las últimas décadas, siendo un miembro activo y comprometido de la vida cultural andaluza.

Compartir Perfil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email