JOSÉ MEMBRIVE

Poeta, escritor, editor, ex profesor de literatura, ex director de instituto, articulista. Reside en Barcelona, donde es responsable de Ediciones Carena. Estudió el bachillerato en los seminarios de Baeza y Jaén y se licenció en Literatura y Lengua Española en la Universidad de Granada. Posteriormente se traslada a Cataluña para iniciar su actividad en la docencia, que se prolongará durante casi treinta años.

En 1984 se incorpora a la tertulia literaria Azor, del poeta José Jurado Morales, que, una vez extinguida, tendría su continuación en Diálogos Literarios, que él mismo dirigió durante doce años, en el Reial Cercle Artístic de Barcelona. En la actualidad coordina la tertulia Carena.

Como articulista ha publicado en diferentes medios de comunicación, hoy día participa en revistas literarias y culturales (Ojos de Papel, Ritmos XXI…) y en su propio blog besos.com

En 1992 funda, junto a la poeta Araceli Palma-Gris, Ediciones Carena, una editorial muy activa que propugna una literatura ligada a la vida, a los derechos humanos, pero, sobre todo, a los valores artísticos. Sus colecciones principales son: narrativa, poesía, filología, ensayo social, música, viajes y cine.

Ha publicado los siguientes poemarios: Del amor y la noche (Ed. Rondas, 1985), Reductos de silencio(Devenir, 1991), Besos.com (Ediciones Carena, 2002), El Pozo (Ediciones Carena, 2006) y el libro de narrativa, El rockero de Mollet y otros relatos(Ediciones Carena, 1999). 

El Homo Transcendente (Ediciones Carena, 2013) es su primer ensayo.

Compartir Perfil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email