FUENSANTA MARTÍN QUERO

Poeta, narradora y articulista (Coín, Málaga, 1963). Cursó estudios de Derecho (UMA y UNED). Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Internacional Humanismo Solidario. Pertenece al Grupo ALAS (Autoras por la Literatura y las Artes, de Málaga) y a la Asociación Colegial de Escritores de España, Sección Autónoma de Andalucía. Ha sido incluida en la Biblioteca de Escritores Andaluces (BECA) y en la Fonoteca Española de Poesía.

De su obra poética, destacan las siguientes publicaciones:

· Parajes del silencio (Col. de poesía Wallada, 2002).

· Lugares y figuras (Col. de poesía Wallada, 2007).

· La esencia hallada (eBook, 2007).

· Interludio. Poesía escogida (Editorial Vértice, 2011).

· Casas de cal (Editorial Celya, 2014).

· Las esquinas (Editorial Celya, 2014).

· Latidos (Col. de poesía Wallada, 2015).

Poemas de la oficina en el siglo XXI (Editorial Círculo Rojo, 2019).

La palabra que llega (Col. de poesía Wallada, 2020).

Además, sus poemas se han publicado en numerosos libros colectivos, destacando siete de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de Málaga, la antología poética Versos para la libertad (Editorial Corona del Sur, 2007), así como obras antológicas editadas por la Asociación Internacional Humanismo Solidario y por la Asociación Colegial de Escritores de España, Sección Autónoma de Andalucía. Es coautora del libro de relatos Breviario de ALAS (2003). Colabora con artículos de diversa índole, reseñas literarias y poemas en revistas especializadas como Almiar (Margen Cero), Sur. Revista de Literatura y Luz Cultural, entre otras.

Ha participado en encuentros de poetas, ciclos de recitales poéticos y múltiples eventos culturales. Desde el año 2007, sus versos han formado parte de exposiciones de pintura y fotografía realizadas en la provincia de Málaga, destacando: “AL SOL DE LA IGUALDAD”, “LIBREPENSADORAS: UT PICTURA POESIS”, “CUÉNTALAS” y “LA INGRAVIDEZ DE LA CARNE” (exposición de pintura de la artista madrileña, integrante del Grupo ALAS, Soledad Fernández).

Ha sido incluida en el Catálogo de Mujeres en el Arte, del Ayuntamiento de Málaga. Medalla de Oro de las Letras de ACAMAL, 2019, como autora del Grupo ALAS.

Compartir Perfil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email