Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROMOTOR

Francisco Huelva

francisco huelva

Francisco Huelva

francisco huelva

 (Almonte, 1956). Graduado Social por la Universidad de Granada. Ha sido camarero, militar profesional, librero, inspector de la policía, gestor de emergencias, concejal en Aljaraque y diputado provincial de Huelva.

Actualmente trabaja como Director Provincial de Emergencias en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de esa ciudad.

PUBLICACIONES: GRIEGO, en la colección Gerión de narrativa de la Diputación provincial de Huelva, Y CIEN, en Cacúa Editorial, ANDANDO SOBRE EL TIEMPO, editado por el Ayuntamiento de Almonte, EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, en Ediciones Isla Varia y LA BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD, en Ediciones Onuba.

Es columnista de opinión en prensa escrita desde hace una década; ahora lo hace en El Periódico de Huelva. Escribe con asiduidad en páginas digitales sobre literatura, cine, pintura o teatro.

En 2006 fue nombrado Cronista de la Villa de Almonte. Cofundador de la tertulia LA GATA LITERATA. Hace años que forma parte de jurados literarios tanto de prosa como de poesía, entre otros: Premio Onuba de Novela, Premio Internacional de Relatos Zenobia Camprubí (Universidad de Huelva), Premio de Narrativa del Instituto Andaluz de la Juventud (Junta de Andalucía) y Premio Andalucía de la Crítica (AAEC). 

Miembro de la junta directiva de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC) y del Consejo Asesor del Aula Europea de Humanidades.

Compartir Perfil