La revista “Quaderni Ibero Americani” recoge un ensayo sobre Humanismo Solidario (Mayo 2013)

remedios sanchez garcia

Revista “Quaderni Ibero Americani” publica un ensayo sobre Humanismo Solidario

La prestigiosa revista “Quaderni Ibero Americani” recoge en su edición de mayo de 2013 un ensayo sobre Humanismo Solidario.

Quaderni Ibero Americani” fue fundada en el año 1946 por Giovanni María Bertini, padre del iberoamericanismo italiano, y en ella han participado Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Ramón Menéndez Pidal o Dámaso Alonso, entre otros insignes colaboradores. Sus actuales directores son Giuseppe Bellini (Universidad de Milán) y Giuliano Soria (Universidad de Roma). Por su parte el suplemento virtual “Duende” es responsabilidad de Patrizia Castagnotti y Marina Bianchi (Universidad de Bérgamo).



Con esta publicación Humanismo Solidario comienza a estar presente en el ámbito universitario y académico.

,

Compartir Ensayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

También te puede gustar

La Condición Humana

La condición humana. Ha bastado un coronavirus con nombre de mascota de una Olimpiada, Covid 19, para despertar la condición humana en 2020. Todos aquellos que hasta ahora habían sido nuestros socios luchan para conseguir “sus” respiradores, “sus” mascarillas, “sus” medios para salir de la pesadilla y nos convertimos en competidores, antagonistas o émulos unos de otros porque los que se mueren son “sus” muertos o “los nuestros”.

Isaac Asimov frente al Transhumanismo

Isaac Asimov frente al Transhumanismo. Isaac Asimov fue un hombre de alto contenido humanista y a la vez racionalista de quien se puede escribir desde cualquier momento de su vida.

La Ideología Medioambiental: El Cambio que se Avecina

La Ideología Medioambiental: el cambio que se avecina. Asistimos hoy a una extraordinaria novedad de la que somos testigos históricos, al surgimiento de un fenómeno antes no visto: el auge de la ideología medioambiental como motor de cambio.

La Corriente Ecofeminista como Sustento Teórico

La Corriente Ecofeminista como sustento teórico. El movimiento HUMANISMO SOLIARIO se sustenta, entre otros, en los principios de “una subjetividad encaminada a la conquista del ser, en donde sea universal el verbo que conjugue el “yo” por el “nosotros / nosotras”” y en un “compromiso con la palabra y con la vida”

Laudatio de Francisco Javier Lucas

Laudatio llevada a cabo por D. Francisco Javier Lucas Martín (Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia y exdirector del Colegio de España en París), con motivo de la entrega a Sami Naïr del IV Premio Internacional Humanismo Solidario “Erasmo de Rotterdam”.